ROLAND GARROS: SOLO GANARON DEL POTRO Y GONZALEZ

Delpo le ganó al serbio Troicki y Machi al italiano Seppi. Enfrentarán en tercera ronda de Roland Garros a Andreev y Robredo, respectivamente. Acasuso llegó a dominar a Federer, pero cayó en cuatro sets. También perdieron Mónaco, Mayer, Vassallo Argüello y Junqueira.

Por cómo fue el comienzo de Roland Garros parecía que las ilusiones argentinas se iban a disipar muy rápidamente. Sin embargo, muy de a poquito, empezaron a festejar los de la Legión. El primero en hacerlo este jueves, para acompañar en tercera ronda a Gisela Dulko, fue Máximo González. Y Juan Martín del Potro sigue a paso firme con la victoria ante el serbio Viktor Troicki. José Acasuso le dio una gran pelea a Roger Federer pero no pudo superarlo, al igual que Martín Vassallo Argüello, quien cayó con Igor Andreev en casi cinco horas, y Leonardo Mayer al perder con Tommy Haas en cinco sets. Juan Mónaco y Diego Junqueira, también se despidieron.

La primera alegría de esta jornada la trajo Machi González. El tandilense, embalado por un muy buen desempeño en la Copa del Mundo de Düsselldorf y una cómoda victoria ante el estadounidense Mardy Fish en el debut, venció sin atenuantes al italiano Andreas Seppi por 7-6, 6-3 y 6-3. Se le complicó un poco el cierre, y desperdició varias oportunidades. Aunque su gran confianza le permitió ganarlo y así pasar por primera vez en su carrera a tercera ronda del Grand Slam parisino. En la próxima instancia chocará con el siempre difícil español Tommy Robredo.

El momento de Del Potro es impresionante. Y Roland Garros no es la excepción. La Torre de Tandil no sufrió en lo más mínimo para eliminar al local Michael Llodra y lo mismo hizo con Troicki. Fue 6-3, 7-5 y 6-0. Delpo lo dominó absolutamente, salvo un bache en el segundo set en el que el serbio logró asustarlo. Pero este presente del tandilense es espectacular, y sabe cuando apretar el acelerador. En el último, no hubo equivalencias entre el 5° del mundo y el 32°.

Lo de José Acasuso ante Federer en el impactante Philippe Chatrier es para destacar. El Chucho se le animó al dos del ranking mundial y le jugó de igual a igual aunque no pudo impornerse. En el primer set, el misionero tuvo cuatro oportunidades para llevárselo, pero finalmente el suizo lo ganó por 10-8 en el tie break. Cuando parecía que Federer se encaminaba cómodo para conquistar el segundo con un quiebre tempranero, Acasuso respondió y aprovechó para quebrar en el 5-5 y emparejó el duelo por 7-5. El tercero llegó al tie break pero el suizo se lo llevó por 7-3 y el cuarto set, con un Chucho totalmente desmotivado, lo ganó sin problemas Federer por 6-2.

La suspensión del partido por falta de luz a Diego Junqueira finalmente no le cayó para nada bien. Hoy volvió a la cancha y perdió los cuatro games consecutivos con el ruso Nikolay Davydenko, y se despidió por 4-6 6-3 6-0 y 6-2. Cinco horas no le alcanzaron a Martín Vassallo Argüello. El tenista de Temperley cayó con el ruso Igor Andreev por 1-6, 7-5, 5-7, 6-3 y 6-4. Ubicado en el puesto 49 del ranking, el argentino había debutado en el torneo francés con un triunfo sobre el brasileño Thomaz Bellucci (119), pero hoy no pudo evitar la eliminación frente a Andreev (27), pese a que jamás se resignó y mostró su habitual garra.

A un gran nivel, Leonardo Mayer no pudo cumplir el sueño de avanzar a tercera ronda. En un partido que duró tres horas y media con el siempre complicado Tommy Haas cayó 6-3, 7-6 (2), 3-6, 4-6 y 6-3 con el alemán. El correntino, que había dado la sorpresa en la primera ronda al eliminar al norteamericano James Blake -top ten hasta hace unos meses-, logró levantar dos sets en contra de Haas (63°) y pelear hasta el quinto parcial, donde tuvo su paso en falso en el octavo game, cuando perdió su servicio y quedó 3-5, y si bien peleó no pudo con el saque del germano, que en tercera ronda tendrá de rival al francés Jeremy Chardy.

La última esperanza, en el court Suzanne Lenglen, tampoco pudo ser con final feliz. Juan Mónaco batalló ante el mejor tenista francés, Jo Wilfried Tsonga (noveno), pero cayó por 7-5, 2-6, 6-1 y 7-6. El tandilense arrastraba un problema en la muñeca izquierda y por eso volvió a infiltrarse para jugar. Por momentos, Pico brilló. Aunque no le alcanzó y se fue muy rápido de París, un torneo que le llegaba en un muy buen momento.

Dulko, Del Potro y Máximo González son las únicas tres ilusiones argentina que quedan. Los tres sueñan con dar un paso más en Roland Garros.

fuente: Telam

0 comentarios: