RUGGERI VOLVIÓ AL PREDIO DE EZEIZA

El Cabezón, a quien Maradona había pedido como ayudante, estuvo en el predio de Ezeiza en el entrenamiento de los jugadores del medio local; charló con Diego y con Bilardo, y dijo: "Cuando la gente se mira a la cara, se hablan las cosas en serio".

Oscar Ruggeri sorprendió a todos al aparecer sin avisar en el predio que la AFA posee en Ezeiza, donde se reunió con el entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, y con Carlos Bilardo.

Allegados al seleccionado argentino le aseguraron que nadie esperaba la llegada de Ruggeri en el predio de la AFA y que su presencia no le habría causado ninguna gracia al mandamás del fútbol argentino, Julio Grondona.

Maradona llegó al predio de Ezeiza diez minutos después de las 15 y hasta ese momento nada hacía prever lo que luego sucedería. Antes de las 16 llegó Ruggeri, en su auto particular, y enseguida se encontró con Maradona, y con uno de los ayudantes de campo del seleccionado argentino, Alejandro Mancuso.

La charla entre Ruggeri y las dos caras visibles del seleccionado argentino pareció, a lo lejos, ser amena y con algunas sonrisas.

Cuando Maradona se disponía a ingresar al campo para dirigir la práctica se sumó a la charla el manager general de las selecciones nacionales, Carlos Bilardo.

Cuando Maradona y Mancuso se fueron a trabajar con los futbolistas convocados del ámbito local, Ruggeri y Bilardo, quien esta vez no estaba vestido con la ropa del equipo argentino, se quedaron charlando a un costado de la cancha.

La charla se prolongó durante toda la práctica y en más de una oportunidad se pudo observar gestos de malestar en Ruggeri.

Cuando terminó el entrenamiento Ruggeri otra vez se juntó con Maradona y su cuerpo técnico, ya sin la participación de Bilardo en la conversación.

El técnico campeón del mundo en México 1986 se retiró en ese momento del predio de Ezeiza, sin realizar declaraciones a la prensa.

A las 18 Ruggeri abandonó el predio de Ezeiza y si bien no quiso hablar con la prensa, dejó una frase para dejar contentos a la gente de los medios, que en forma masiva lo esperaban en la entrada del complejo deportivo.

"Vine a saludar a Diego y para hablar lo que tenía que hablar con Bilardo", dijo Ruggeri al partir del predio de la AFA, siendo esa su única declaración.

Una vez que se fue Ruggeri todos esperaban que Maradona realizara alguna declaración, pero el técnico argentino no salió del predio -porque el equipo quedó concentrado- y quedaron más dudas que certezas sobre lo sucedido.

Todos aseguraron en el predio de la AFA que Ruggeri fue allí para pedirle explicaciones a Bilardo, sin que nadie supiera que esto iba a suceder.

Sin embargo, hubo voces que indicaron que Maradona estaba al tanto de lo que iba a pasar a la tarde y que no alertó a nadie para no generar un conflicto con el presidente de la AFA.

Lo cierto es que hace poco tiempo Ruggeri le había apuntado a Bilardo por no ser parte del cuerpo técnico de Maradona, algo que también aseguró el entrenador del seleccionado argentino.

En este momento, sigue la pulseada entre Maradona y Grondona por Ruggeri, en una historia que a esta altura parece de nunca acabar.

fuente: telam

0 comentarios: