SAFIN DEJA EL TENIS CANSADO DE LA MONOTONIA


Luego de diez años en el circuito y de varias amenazas de despedida, el ruso número 20 del mundo anunció su retiro tras caer ante el francés Jo-Wilfried Stonga en el Masters 1000 de Madrid. El ruso aprovechó para pegarle a la ATP y para elogiar a Nadal.

Marat Safin habló de su anunciado retiro del tenis y argumentó que la monotonía de jugar todos los días le terminó por pasar la cuenta en su notable campaña, que incluso lo tuvo al frente de la clasificación mundial.

"Es aburrido", continuó, "pero es la rutina que tenemos y no hay nada más que podamos hacer, porque es nuestro trabajo. Hay grandes y malos momentos. Algunas veces podemos salir y divertirnos, pero en la mayoría de ellos tenemos que estar concentrados en el tenis. Por eso la vida me espera después", agregó en tono filosófico.

El ruso además se refirió a su último año como profesional y señaló que espera terminarlo de manera "correcta".

"No quiero retirarme y acabar jugando torneos challengers, sino con una clasificación decente, y no porque no pueda jugar más. Me retiro simplemente porque es demasiado ya, y no quiero pasarlo mal. No quiero ser uno de esos jugadores que están en el circuito con 30 años y que no pueden ganar un solo partido. No quiero eso para mí, porque me tengo mucho respeto", dijo Safin.

Marat Safin no quiere más. Cansado de su rutina, colgó la raqueta, al menos por este año, para dedicarse a trabajar en el Ministerio de Deporte de su Rusia natal.

Por otra parte dijo que le parecen "ridículas y exageradas" las medidas que toma la ATP para realizar los controles antidoping y dijo que para ganarle a Nadal, el número uno del mundo no debería estar en su mejor día y su rival debería meter 50.000 golpes ganadores

0 comentarios: